Proceso
Utilizamos la mejor tecnología agrónomica buscando conservar la naturaleza del fruto concebido sano, mentendiendo todas las cualidades organolépticas, las olivas se procesan mono varietalmente, preocupándonos detalladamente del proceso, para preservar los polifenoles, antioxidantes provenientes de la oliva, importantes hoy por su beneficio en la salud.
Control de calidad, se miden los niveles de aceite la materia prima para un resultado óptimo.
Molienda, las olivas son molidas integralmente: piel, carozo y pulpa, hasta formar una pasta suave.
El batido, este paso es esencial en la elaboración de un buen aceite, ya que, controlando la temperatura y el tiempo de amasado, el aceite es liberado de los tejidos, obteniendo el mejor producto para luego decantar y centrifugar.
Decanter y centrifugación, sistema de tecnologia de punta en donde la pasta obtenida en el batido, es centrifugada a bajas temperaturas, para separar el aceite de los sólidos y el agua, Sólidos y aguas son utilizados y degradados con el fin de mantener nuestras buenas prácticas medio ambientales.
Almacenamiento, nuestra bodega de almacenamiento cuenta con temperatura adecuada, lo que permite retardar el proceso de envejecimiento del producto.
Mezcla, loa aceites obtenidos, se mezclan en distintas proporciones, para finalmente obtener nuestro mejor aceite, sano desde su origen.
